ANGANGUEO, MICH. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que un octavo escolta del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, se encuentra prófugo de la justicia, sumándose a los siete guardaespaldas que fueron detenidos el pasado viernes.
Ramírez Bedolla, en entrevista tras la inauguración de los santuarios de la mariposa monarca, señaló que la investigación por el homicidio de Manzo, ocurrido el 1º de noviembre, es «integral y amplia» e incluye al círculo cercano de seguridad del edil.
“Ya se estableció como parte de la fiscalía esta línea que incluye su primer círculo de seguridad, ocho escoltas; ayer (viernes) fueron detenidos siete, uno no, es decir, se encuentra prófugo,” declaró el Gobernador.
👥 Escoltas Detenidos por Homicidio en Comisión por Omisión
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los siete escoltas detenidos el viernes fueron aprehendidos por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en comisión por omisión. Las autoridades ya trabajan para dar con el paradero del elemento que se dio a la fuga.
El Gobernador recalcó que las investigaciones cuentan con una «estrecha» colaboración entre el Fiscal estatal, Carlos Torres, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch.
Al ser cuestionado sobre si se descarta la línea política en la investigación, Ramírez Bedolla respondió que la indagatoria se está realizando de «manera muy amplia, muy profesional» y permanece abierta.
Los siete escoltas detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control y han sido identificados como Omar (47), Alejandro (21), Mario Alberto (45), Guillermo (43), Demetrio (44), Omar Osvaldo (56) y Montserrat (23).










