Un total de 13 hospitales y 8 escuelas resultaron ganadores de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos de la rifa del valor comercial del avión presidencial; asimismo 24 boletos premiados no se vendieron y serán entragados al Insabi.
De acuerdo con información de la Lotería Nacional, el Hospital General de Jojutla en Morelos, así como dos hospitales del ISSSTE en Tamaulipas y Zacatecas resultaron agraciados con uno de los premios del sorteo realizado el 15 de septiembre.
Asimismo, el Hospital Militar Regional de Torreón Coahuila y el Hospital Militar de zona de Oaxaca del municipio de Ixcotel también resultaron ganadores.
El Hospital General de Huixtla en Chiapas, el HGZ 1 de Tepic, Nayarit, y el Hospital General de Boca del Rio en Veracruz, también ganaron uno de los premios.
De igual manera los hospitales del IMSS 220 ubicado en Toluca y 1 del municipio de Charo en Michoacán, también fueron favorecidos por la suerte en el sorteo.
El Hospital Integral San Ignacio ubicado en Sinaloa, así como el Hospital Comunitario San Diego de la Unión, en Guanajuato y el Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario ubicado en Tejupilco, Estado de México obtuvieron uno de los premios de 20 millones de pesos.
Escuelas con «cachito» ganador
Por lo que se refiere a las escuelas, 3 ubicadas en el estado de Puebla resultaron ganadoras: Sor Juana Inés de la Cruz del municipio de Guadalupe; la escuela Manuel Pozos de Xochiapulco y la primaria comunitaria indígena Quiactepec del municipio de Zoquitlán.
Asimismo, la escuela José María Morelos y Pavón, del municipio de Ocosingo en Chiapas, la escuela Vicente Guerrero del municipio de Coxquichi, así como la escuela Gregorio Torres Quintero de Los Reyes, ambos municipios de Veracruz.
También resultaron ganadoras las escuelas Telesecundaria de Candelaria Loxicha en Oaxaca y el preescolar comunitario de Aramberri en Nuevo León.
Cabe destacar que 24 premios que resultaron ganadores y no fueron adquiridos serán entregados al Instituto de Salud para el Bienestar.
La rifa del valor del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre a las 4 de la tarde en la sede de la Lotería Nacional.
Se ofrecían 100 premios de 20 millones de pesos y se pusieron a la venta 6 milones de «cachitos» de los cuáles se vendieron el 78.09%.
FUENTE: El Universal