URIEL CARMONA EX FISCAL DE MORELOS DENUNCIA PRESIONES POLÍTICAS TRAS SU DESTITUCIÓN Y REVELA 10 INVESTIGACIONES CONTRA CUAUHTÉMOC BLANCO
Morelos.- Uriel Carmona, exfiscal del estado, aseguró que su destitución fue un proceso irregular y sin fundamento legal, mientras reveló que existen al menos 10 carpetas de investigación en contra del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, incluyendo una por presunto intento de abuso sexual.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Carmona afirmó que su remoción, aprobada por el Congreso local, se dio sin respetar su derecho de audiencia y en un proceso “fast track” motivado políticamente. La gobernadora Margarita González justificó la medida al señalar que el exfiscal ya no cumplía con los requisitos para el cargo.
Sobre la denuncia de abuso sexual en contra de Cuauhtémoc Blanco, presentada por su media hermana, Carmona explicó que el Ministerio Público, bajo su dirección, corroboró los hechos y avanzó en el proceso de desafuero antes de su destitución. Además, señaló que existen investigaciones abiertas desde que Blanco fue presidente municipal de Cuernavaca, algunas relacionadas con presuntos vínculos con el crimen organizado.
Carmona adelantó que impugnará su destitución y aseguró que las investigaciones contra el exgobernador seguirán su curso, independientemente del nuevo fiscal. «La historia se cuenta sola», concluyó.