En un duelo cardiaco, Vancouver Whitecaps eliminó a Pumas en la Concacaf Champions Cup con un gol agónico de Tristán Blackmon en tiempo de compensación, frustrando el pase de los felinos a semifinales.
El primer tiempo tuvo buen ritmo: Pedro Vite y Sebastian Berhalter adelantaron a los canadienses al 32’ con un taconazo, pero Memo Martínez empató rápido tras un rebote de Carrasquilla en un tiro libre.
Antes del descanso, Takaoka, portero de Whitecaps, brilló con atajadas clave. El segundo acto fue tenso y trabado, con escasas emociones hasta que Ignacio Pussetto puso en ventaja a Pumas cerca del final.
Los de Efraín Juárez ya se sentían en la siguiente ronda, pero cuando faltaban cinco minutos para el silbatazo final, Blackmon igualó en el último suspiro, y por el gol de visitante, Vancouver avanzó.
Ahora, el equipo de Jesper Sorensen enfrentará al Inter Miami en semifinales, mientras los auriazules lamentan una eliminación definida por detalles.
La otra semifinal está conformada por Tigres y Cruz Azul. La siguiente fase se jugará en dos semanas, donde conoceremos a los finalistas del torneo y que se juegan el pase al Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental.
fuente: reporte indigo