Redacción Macronews por Renan Moguel.-
Ante la falta de un adecuado suministro de agua, vecinas y vecinos de los fraccionamientos Petén Costa Azul e Izamal segunda sección en Cancún pagan hasta 400 pesos por pipa de agua para poder acceder a este servicio, lo que genera un impacto negativo en su economía.
Roberto Ché, vecino del fraccionamiento Petén Costa Azul, explicó que el servicio de agua potable que brinda Aguakan es de muy mala calidad; sin embargo, el recibo llega de manera puntual y lo tiene que pagar, ya que de lo contrario les cortan el suministro.
Detalló que cada mes aumenta el costo del agua, lo que se refleja en el recibo expedido por Aguakan. Consideró injusto tener que cubrir ese pago y, además, contratar pipas de agua junto con otros vecinos para satisfacer sus necesidades básicas.
Comentó que la problemática del suministro afecta a la totalidad de los fraccionamientos, sin que hasta el momento se les brinde una solución favorable, limitándose a indicarles que “ya está el reporte” y la inconformidad registrada.