Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones al circular en la avenida Insurgentes.
La avenida Álvaro Obregón, una de las dos vías terrestres de acceso o salida de Chetumal, fue cerrada desde la noche del pasado martes por trabajos relacionados al Tren Maya, por lo que las autoridades exhortaron a extremar precauciones al circular en la avenida Insurgentes.
El cierre de la circulación en aproximadamente cinco kilómetros, inicia justo en el entronque de la avenida Álvaro Obregón con Insurgentes, metros antes del puente que conduce a la segunda vía de acceso mencionada, y se prevé que así permanecerá hasta febrero de 2024.
Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC), informó que el cierre de la avenida Álvaro Obregón lo realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la altura de la Unidad de Especialidades Médicas Para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam).
Para evitar el congestionamiento vehicular en la avenida Insurgentes, la dependencia estatal compartió un croquis donde se muestran las vías alternas sobre la Insurgentes para llegar a la avenida Álvaro Obregón y por consiguiente al centro de la capital del estado, el cual considera cuatro cruces.
El primero es el cruce con la calle Isaac Medina; el segundo, el cruzamiento con la calle Cornelio Lizárraga; el tercero, con Aarón Merino; y el cuarto, es el cruce de la avenida Insurgentes con la avenida Javier Rojo Gómez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC) solicita a la ciudadanía, salir con suficiente tiempo de antelación de sus casas y tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos en sus traslados, así como mantener el orden y la fluidez vehicular en las calles que se habilitaron para tener acceso a las colonias, dependencias, escuelas y empresas afectadas por el cierre de la avenida Álvaro Obregón e inmediaciones.
A lo largo de la avenida Insurgentes, desde la entrada de la capital del estado y hasta la cuarta vía alterna para llegar a la avenida Álvaro Obregón, se observaron dispositivos de vigilancia por parte de agentes de la Dirección de Tránsito de la SSC.
La SSC precisó que la avenida Insurgentes será el único acceso y salida de la capital del estado en los próximos meses, de acuerdo a información proporcionada por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Desde hace varias semanas, en algunos puntos de la avenida Insurgentes se observan socavones de grandes proporciones, como el que se encuentra con el cruzamiento con la calle Cornelio Lizárraga, vía considerada como alterna por la SSC, donde el socavón tiene aproximadamente un metro de ancho y tres de profundo.
FUENTE: NOVEDADES