El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mexicanos no visitar o reunirse con sus madres y abuelas este próximo domingo 10 de mayo, en el marco del Día de las Madres para evitar contagiarlas de coronavirus Covid-19.
Sabemos que el 10 de mayo quisieran celebrarlo junto a sus madres y abuelas. Esta vez les pedimos hacerlo en sana distancia para no contagiarlas de #COVID19. No nos reunamos. Por favor #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/bonyDX0lZL
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 8, 2020
A través de un video compartido en sus redes sociales, el funcionario señaló “que estamos en medio de una epidemia de Covid-19, si en este momento nos reunimos con ellas lo que vamos a hacer es llevarles un problema, el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus”.
“Sabemos que el 10 de mayo quisieran celebrarlo junto a sus madres y abuelas. Esta vez les pedimos hacerlo en sana distancia para no contagiarlas de #COVID19. No nos reunamos. Por favor #QuédateEnCasa”, escribió.
Agregó que lo anterior puede ser extremadamente peligroso para las personas adultas mayores, toda vez que este sector tiene una mayor probabilidad de complicarse con las formas graves de Covid-19.
“No nos reunamos este 10 de mayo. El mejor regalo es prevenir, prevenir que se infecten de Covid. Mantengámonos distantes unos de otros, pero cercanos emocionalmente y esto incluye a las mamás, a las abuelas, a quienes les deseo un excelente día, pero en sana distancia”, concluyó.
FUENTE: López-Dóriga Digital