
Su abogado asegura que no se permitió el desahogo de pruebas y que recurrirán al amparo
Redacción Macronews
Ciudad de México, 16 de octubre del 2025.
El estudiante Lex Ashton, señalado por el presunto asesinato de uno de sus compañeros dentro del CCH Sur, fue vinculado a proceso este jueves por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, su defensa anunció que impugnará la resolución al considerar que hubo omisiones por parte del juez durante la audiencia.
El abogado defensor, David Retes, afirmó que no se permitió el desahogo de los medios de prueba y que el juez ignoró la solicitud de exclusión del delito, bajo el argumento de que Ashton padecía un brote psicótico con riesgo de autolesión y daño a terceros. Añadió que su cliente recibía atención médica desde hace varios años por parte de la Facultad de Psicología de la UNAM.
“Recordemos que se trata de un caso mediático, todos los casos mediáticos, desgraciadamente, los vinculan a proceso. Pero hay que recordar que no es la única instancia; hay autoridades más arriba y vamos a acudir al amparo”, declaró Retes.
La defensa buscará que se reevalúe la situación legal del joven estudiante, mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones del caso que ha generado amplia atención en la opinión pública.










