Sólo en Alemania, más de 23 mil trabajadores perderán su plaza.La armadora alemana Volkswagen confirmó este viernes la supresión de 30 mil puestos de trabajo a nivel mundial, meses después del escándalo conocido como “dieselgate”.
El presidente de la compañía, Herbert Diess, calificó el anuncio como “un gran paso adelante, sin duda uno de los mayores de la historia de la empresa”.
[smartads]
El plan, que pretende generar ahorros anuales de 3 mil 700 millones de euros hacia el año 2020, consiste principalmente en programa de jubilaciones anticipadas en los próximos años.
Diess justificó la polémica acción explicando que “la marca Volkswagen no da suficiente dinero” y que se encuentran “muy alejados de nuestros competidores en términos de rentabilidad”.
Además, adelantó que la mayoría de los empleos que se perderán (23 mil) serán en Alemania, y hasta el momento no se tiene información sobre las plazas que se suprimirán en América Latina.
También te puede interesar: Profeco alerta de fallas en autos de Volkswagen, Ford y Chrysler
“Lo siento mucho por los que se ven afectados, pero la situación (…) nos da apenas un pequeño margen de maniobra”, remató Diess.
Volkswagen, con sus 12 marcas, da empleo a unas 600 mil personas en todo el mundo.
Fuente: SDP noticias