El ex gobernador de Tamaulipas será trasladado primero a Estados Unidos.
Arturo Elías Bletrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que el procedimiento de extradición hacia Estados Unidos del ex gobernador de Tamaulipas detenido en Italia, Tomás Yarrington, sigue en proceso debido a que la pena que tiene que purgar en ese país es de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión.
El funcionario explicó que primero las autoridades de la unión americana dictarán sentencia en su contra y luego de ello, el acusado de aceptar millones en sobornos del Cártel del Golfo y Los Zetas durante su administración, será extraditado a México para que también enfrente a la justicia.
[smartads]
Tras ello, indicó Beltrán, será devuelto a las autoridades norteamericanas para que pueda compurgar su pena en ese país.
También te puede interesar: Convocan a Jornada Nacional contra el financiamiento a partidos
“Es importante señalar que entre los acuerdos es que le haga una entrevista o una declaración por parte del señor Yarrington al momento en que llegue a Estados Unidos para que se fortalezcan las investigaciones que se hacen en México”, indicó el subprocurador .
En tanto, destacó que la instancia a su cargo no cuenta con ninguna solicitud de extradición en contra del también ex mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández, pues dijo, debe realizarse la investigación correspondiente para poder proceder, si es el caso, en su contra.
Fuente: SDP noticias