Dos niños rusos de cinco años de edad usaron palas de arena para cavar un túnel que los sacara del kínder al que acuden y lograran llegar a la agencia de automóviles de lujo Jaguar para ‘comprar uno’, informa el diario local Komsomolskaya Pravda.
Los dos pequeños desaparecieron del jardín de niños, ubicado en la ciudad de Magnitogorsk, en la región de los Urales, mientras las maestras realizaban una caminata supervisada con otros menores en el terreno de la escuela.
El ministro del Interior de la región de Chelíabinsk confirmó que los dos niños escaparon del kínder.
No tenemos los detalles de su escape, lo único que podemos confirmar es el hecho en sí”, dijo el portavoz de la institución.
Luego de salir del jardín de niños, los menores caminaron más de un kilómetro hasta llegar a la agencia de lujo. Una mujer que conducía por la zona se percató de su presencia, los subió a su auto y los llevó a una estación de policía.
Los niños dijeron que querían comprar un Jaguar, pero que no tenían cómo pagarlo”, dijo la mujer.
Los menores prepararon su escape durante varios días, pues cavaron de a poco bajo la barda de la institución infantil con sus palas.
Los trabajadores del kínder notaron la ausencia de los niños más de media hora después de que estos salieran del lugar.
Las autoridades locales respondieron al incidente despidiendo al supervisor de la escuela y reprendieron al director de la escuela.
Esto es una falta muy grave”, dijo el director de pre-escolar de la región de Magnitogorsk.
Sin embargo los padres de los pequeños no presentaron queja alguna.
(FUENTE: EXCELSIOR)