Este jueves, sigue la incertidumbre en los mercados económicos por el nuevo brote de coronavirus en el mundo, por ello, el peso mexicano se depreció por octava jornada consecutiva y arrastró a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para situarla en su menor nivel de cierre desde enero de 2012.
Al cierre de la jornada, el peso culminó en 21.901 por dólar, con una depreciación del 2.43% frente al precio de referencia del miércoles, pero por la mañana llegó a desplomarse casi un 7% hasta 22.864 unidades, un nuevo mínimo nivel histórico.
- En las últimas ocho jornadas, el peso acumula una pérdida de casi un 13%
En medio de la creciente volatilidad generada por el coronavirus, el Banco de México (Banxico) llevó a cabo cuatro subastas de coberturas cambiarias, aunque solamente logró colocar un 23% del monto total ofertado.
- La medida provocó que el dólar cediera unos centavos; a nivel comercial, en ventanillas bancarias, la venta de dólares cerró en casi 22 pesos, mientras que a la compra quedó en 21.15 pesos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que este viernes realizará una operación de permuta de valores gubernamentales por hasta 40 mil millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a dos años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).
La Bolsa Mexicana de Valores
La bolsa también registró un mal día, el principal índice bursátil el S&P/BMV IPC se hundió un 5.28% a 36,636.7 puntos, su menor nivel de cierre desde enero de 2012.
Por la mañana, el mercado accionario suspendió brevemente sus negocios tras una abrupta caída del 7% poco después de la apertura de la sesión.
- Las autoridades financieras en México se mantienen atentas a la evolución de los mercados financieros globales y al desempeño de los mercados, derivado de las afectaciones por el impacto del COVID-19.
FUENTE: UNOTV