La candidata del PT al distrito 03, Lorena Martínez, se comprometió con vecinos de la Región 101 a legislar por la educación, eje total de su campaña para evitar al pueblo endeudarse económicamente con instituciones que conciben como un negocio el tema.
Lorena Martínez Bellos, encabezó la brigada de volanteo sobre las avenidas Tulum con Uxmal, en el centro de Cancún, actividad que inició a las 8:30 horas y concluyó a las 10:30 horas.
En contacto directo con ciudadanos de a pie y automovilistas, la candidata de la campaña “¡Es por ti!” reiteró el eje rector de su plataforma política que es la de exigir un salario mínimo digno de por lo menos 250 pesos.
En compañía de Laura García Gamboa, candidata suplente; Lorena enunció que sus proyectos por México al llegar al Congreso de la Unión son los de legislar contra las reformas privatizadoras y su abrogación. Condenar el juvenicidio, defender los recursos naturales y la economía popular y pugnar por el cese de gobiernos y legisladores corruptos, irresponsables y entreguistas.
A las 10 horas, la abanderada del partido de la estrella recorrió los hogares de la Región 101, a cuyos vecinos comprometió regresar en una segunda vuelta antes de concluir el período de campañas. Dirigió un mensaje con motivo del aniversario 45 de Cancún, centrado en la educación en un sector poblacional donde son cientos de niños los que por la precariedad económica de sus familias no asisten a la escuela.
Propuso rescatar la dignidad y soberanía de México a partir del voto el 7 de junio y sostuvo su propuesta de hacer una verdadera Reforma Educativa.
“A los 45 años de Cancún, el panorama es desalentador. El escenario de la infraestructura educativa es desalentador con carentes instalaciones a tales efectos y donde los alumnos dependen de asistencias y becas privadas que son una migaja indignante a expensas de la iniciativa privada cuando la educación es una obligación del Estado. Es más, el Estado no debe garantizar la educación, debería pagarla si es que realmente le interesa tener una nación de cultos e ilustrados mexicanos”, expresó.
La candidata al distrito 03 dijo que su propuesta de Reforma Educativa es imperante porque la población asfixiada en su afán educativo se ve en la penosa necesidad de endeudarse económicamente por medio de instituciones privadas prestatarias de un servicio educativo al que conciben como un estricto o mero negocio.
“La ciudadanía ha asumido un compromiso económico a causa del incumplimiento del Estado en sus obligaciones en el rubro educativo. ¡Sólo siendo cultos seremos libres! Lo demás es pan y circo”, puntualizó.
(FUENTE: IQ CANCÚN)