El dolor de espalda es ‘uno de los problemas mas comunes en las personas, cualquiera sea su actividad. Para combatirlo, nada mejor que modificar posturas y conductas corporales.
- Cuando esté sentada cosiendo, leyendo o mirando televisión, observe su actitud y corríjala. La columna debe estar recta y lo mejor es sentarse en una silla con respaldo duro y recto.
- Los tacos altos atentan contra la columna. Úselos sólo en ocasiones especiales; el calzado más conveniente es el que no tiene taco de más de 5 cm.
- Cuando se agache para levantar algo, no curve la espalda, flexione las rodillas.
- Cuando deba permanecer mucho tiempo parada, trate de poner un pie sobre una pequeña elevación. Si está haciendo una cola busque un escalón; si está planchando, ponga una guía telefónica en el suelo.El peso del cuerpo recaerá sobre esos centímetros, que de otra forma irían a la columna.
- Prefiera los colchones firmes. Si tiene uno muy blando, coloque una plancha de madera entre éste y el elástico.
- El embarazo y el sobrepeso prenunciado y localizado en el abdomen desvían el eje dela columna hacia adelante.Es necesario prestar atención y corregir este detecto, procurando que la columna se mantenga derecha.
- Algunas mujeres tienden a quebrar la cintura sacando la cola hacia afuera.Practique un ejercicio muy sencillo mientras cocina o realiza alguna tarea parada: consiste en rotar la pelvis hacia adelante, sostener y descansar.El movimiento alivia Ia zona lumbar y de a poco se irá adquiriendo la pose correcta.
FUENTE: EJERCICIOS DIARIOS