Redacción Macronews.— En la conferencia mañanera del martes 25 de julio del 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus adversarios a que se tranquilicen y reconoció que han fallado en sus pronósticos, lo que parece estar generando un incremento en su enojo.
En medio de la conferencia, el Presidente AMLO denunció enérgicamente una campaña “muy irresponsable, perversa y de mala entraña”, en la que se difunden alegaciones de que él sería responsable si algo ocurriera a un periodista o a un aspirante a la presidencia.
El mandatario federal enfatizó que quienes están promoviendo esta campaña están vinculados al expresidente Carlos Salinas de Gortari.
LEER: Cofepris asegura productos con cannabis a empresa ligada a Vicente Fox
AMLO se lanzó contra el periodista Joaquín López-Dóriga y otros comunicadores, acusándolos de impulsar una campaña para sugerir un atentado contra la senadora Xóchitl Gálvez, similar a lo que ocurrió en el pasado con Luis Donaldo Colosio.
AMLO calificó de irresponsable y perversa la difusión de estas ideas, y reiteró que desde el inicio de su mandato no ha dado órdenes de reprimir a nadie.
«Nuestros adversarios están fuera de sí. Estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable y perversa, están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la presidencia, va a ser culpa mía. Eso lo está diciendo López-Dóriga, la señora Pagés, Riva Palacio… toda esta gente vinculada a Salinas de Gortari», afirmó AMLO.
El presidente exhortó a los comunicadores a no proceder con esta línea argumentativa y enfatizó que su gobierno no necesita recurrir a la represión para llevar a cabo sus objetivos.
LEER: Tren Maya: Concluyen un 77% de la vía férrea del tramo 4, Izamal – Cancún
“Nosotros no actuamos de manera perversa. Desde que estoy en la presidencia no he ordenado reprimir a nadie. Los exhorto a que hagan una reflexión, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie”, concluyó el mandatario.