En su viaje de Campeche hasta Escárcega, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y por la gobernadora Layda Sansores.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com-mx). – El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en sus redes sociales que viajó en el Tren Maya desde Campeche hasta Escárcega, sin contratiempos.
Dijo que, además de los técnicos y administradores del tren, lo acompañaron la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el asesor honorario, Daniel Chávez, y el presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim.
“Reiteramos que el 15 de diciembre inauguraremos el Tren Maya de Palenque a Cancún”, escribió en su cuenta de X.
El presidente y sus invitados recorrieron el primer tramo de la obra. En Escárcega revisaron los avances de la ruta del tramo dos, que va hasta Calkiní, aunque a paso lento.
“¡Qué alegría recorrer el Tren Maya junto al guerrero jaguar! Nos subimos de la estación San Francisco de Campeche a la de Escárcega, junto a nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador. El caballo de fuego traerá más inversión, empleos y turismo a la región sur sureste. ¡Muy pronto al servicio de miles de personas!”, añadió la gobernadora Sansores.
“De Calkiní a Campeche sin contratiempos. ¡Tren de lujo! Celebramos con #GrupoCarso, @motaengilmexico y Alstom-Bombardier. Entre aplausos y la sonrisa del presidente Andrés Manuel disfrutamos del único tramo que ofrece vista al mar”, añadió.