REDACCIÓN MACRONEWS. – En un emocional evento lleno de simbolismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el «primer piloto nuevo» de Mexicana de Aviación al recibir personalmente del capitán José Humberto Gual las «primeras alas» fabricadas tras la histórica adquisición de la marca.
El líder sindical recordó que se cumplen casi 13 años desde el cese de operaciones de la aerolínea
En medio de la ocasión, José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), calificó este acontecimiento como un “acto de justicia social”. Expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber cumplido su promesa de otorgar justicia a los ex empleados de Mexicana de Aviación.
LEER: Nueva Mexicana de Aviación iniciará operaciones con 4 mil mdp y será rentable en 2025: Sedena
Este reconocimiento tiene lugar en el contexto del anuncio realizado este jueves, donde se dio a conocer que el Gobierno de México adquirió por 815 millones de pesos el nombre de Mexicana de Aviación, para su uso en la nueva aerolínea militar, bajo la operación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante la conferencia de prensa matutina, el líder sindical recordó que se cumplen casi 13 años desde el cierre de operaciones de la aerolínea y cómo ello dejó a muchas familias y pilotos sin empleo.
«Agradezco de todo corazón al señor presidente por haber cumplido el compromiso que estableció con los trabajadores, incluso durante los primeros días de su campaña. Recuerdo haber conversado en alguna ocasión con el presidente, y hoy puedo decir que sus palabras se han convertido en acciones reales.
«Este acto de justicia social para los trabajadores de Mexicana de Aviación demuestra algo fundamental: cuando el gobierno, a través de las políticas implementadas por la administración actual, y mediante un sindicato genuino, libre y democrático que cuenta con auténtica libertad sindical y representación democrática, lo único que se cosecha son beneficios para todos los trabajadores.
LEER: En septiembre iniciará la venta de boletos de Mexicana de Aviación
«Hoy, casi 13 años después, estamos a punto de llegar al aniversario del cese de operaciones de nuestra Mexicana de Aviación, un evento que dejó a muchas familias y pilotos sin trabajo y sin sustento. Hoy se demuestra un acto de justicia social», afirmó Gual Ángeles.