Desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina habitual, López Obrador enfatizó que los candidatos de todos los partidos políticos deben comprender que la propaganda tradicional ya no es efectiva para convencer a los votantes.
«Ya que estamos tocando este tema, una recomendación a todos los que participan en procesos electorales, ya no funciona la propaganda, un consejo no se le puede negar a nadie, no funciona la propaganda», expresó el mandatario.
López Obrador subrayó que lo que realmente funciona es establecer una comunicación directa con la gente, sin menospreciar al pueblo y hablándole con sinceridad y franqueza. Instó a los candidatos a abandonar la idea de manipular al pueblo y a adoptar una postura de respeto y honestidad.
Asimismo, el presidente sugirió a los candidatos que se pongan «unos tenis y, ahora que hace calor, una camiseta y un sombrero, una gorra», y que salgan con volantes a visitar las casas de la gente.
«Cien, 150 casas, 200 casas diarias. Van a terminar cansadísimos pero van a dormir muy bien y al día siguiente lo mismo», recomendó.
LEER: COSTA MUJERES RECIBE PRESTIGIOSO RECONOCIMIENTO ‘BEST OF THE BEST DESTINATIONS’ DE TRIPADVISOR
López Obrador destacó la importancia de este ejercicio como una oportunidad para establecer un contacto directo con la población, incluso si no todos están de acuerdo con las propuestas de los candidatos.
«Imagínense cuántas casas pueden visitar, les van a recibir muy bien aunque no estén de acuerdo con lo que ustedes representen. La gente es muy respetuosa, muy pocos no les van a querer recibir su volante, muy pocos les van a insultar, pero hay que pagar y aprender a pagar una pequeña cuota de humillación cuando se tiene una misión», concluyó el presidente mexicano.