REDACCIÓN MACRONEWS.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante su encuentro bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, se acordó trabajar en conjunto para combatir el tráfico de precursores químicos utilizados para la producción de fentanilo.
En sus declaraciones, López Obrador mencionó que si bien no se han decomisado cargamentos de fentanilo en México provenientes de China, sí se han interceptado precursores químicos vinculados a esta droga. Asimismo, aclaró que no existen empresas chinas sancionadas por este tipo de actividad ilegal en el país.
«Él estuvo de acuerdo en que trabajemos juntos. Él coincidió. Esto está por encima de las cuestiones políticas e ideológicas que podamos tener. Está consciente de que tenemos que trabajar juntos para evitar que lleguen los químicos, la droga que se convierte en fentanilo», manifestó AMLO.
LEER: CFE COMIENZA SUS VENTAS DE TARJETAS SIM A TRAVÉS DE INTERNET
El presidente López Obrador resaltó la importancia de este acuerdo bilateral para detener la llegada de precursores químicos utilizados en la fabricación de fentanilo, una droga que ha ocasionado un alto número de muertes en Estados Unidos.
«Lo que hacemos en Acapulco es un trabajo de apoyo real a la gente, como nunca en ningún caso de estos lamentables desastres, lo que se ha ido haciendo y se va a seguir haciendo y mañana vamos a informar», dijo.
El mandatario mexicano aseguró que, a pesar de la afirmación del gobierno chino de tener control sobre sus puertos, han sido decomisados en México precursores químicos que no son fentanilo. Esta información ha sido compartida con China, quien está colaborando y se compromete a seguir apoyando en este sentido.
LEER: REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL PODRIA TRAER PROBLEMAS A LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS
«Se trata de proteger la vida, es un asunto de Derechos Humanos y yo celebro que él haya sacado a relucir lo del opio, el daño causado a ellos y que está consciente que tenemos que trabajar juntos para evitar que lleguen los químicos, la droga que se convierte en fentanilo», destacó el presidente.
Estas declaraciones surgen tras el encuentro sostenido con Xi Jinping durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, donde se acordó cooperar en el combate al tráfico de fentanilo y sus precursores químicos, un compromiso que prevalece por encima de las diferencias políticas o ideológicas entre ambos países