Un experto en marketing destacó la importancia de estas plataformas en la elección del próximo 1 de julio.
Una firma especializada en marketing digital calcula que al menos la mitad del dinero destinados a las campañas políticas de este año se gastará en redes sociales, lo que pone de relieve la importancia de estas plataformas.
El socio fundador de Name Builders, Víctor Rodríguez, señaló en entrevista con el diario El Financiero que este fenómeno se explica, en primer lugar, porque los candidatos tendrán acceso a los tiempos oficiales en radio y televisión, pero también por la penetración de internet en el país que ha creado millones de nuevos usuarios de plataformas como Facebook, Twitter y Youtube.
Mientras que en 2012 había unos 20 millones de mexicanos con acceso a internet, este año la cifra ha crecido a más de 70 millones, lo que muestra “el poder de un teléfono móvil que se torna en el principal democratizador en materia de tecnología”.
Así, los equipos de campaña deberán poner especial atención a su actividad en redes. “La arena de estas elecciones no serán los televisores o los periódicos, sino los teléfonos inteligentes y en sí, todas las interfaces online, donde millones de mexicanos se comunican, informan o entretienen en promedio ocho horas al día”.
Fuente: SDP Noticias