El rector de la UNAM aseguró que la existencia de esos grupos solo violenta la armonía de la universidad y la vida académica de los estudiantes.
Este lunes se registró una pelea campal en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de México (UNAM), durante una marcha que realizaban alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que pedían a las autoridades solucionar presuntos acosos, cobros indebidos, normalizar situación de profesores y horarios en su escuela.
La pelea explotó luego de que algunos «porros» llegaran a amenazar y golpear a los jóvenes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en paz para ser escuchados por las autoridades de la UNAM.
Los estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos por grupos porriles en C.U. (Foto: El Universal)
Aunque hasta hace unas horas a ese grupo de agresores se le denominaba como presuntos porros, a través de un comunicado el rector de la UNAM, Enrique Graue, confirmó que sí se trató de varios «grupos porriles» provenientes de algunos Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).
¿Cuáles son esas organizaciones?
A través del comunicado, donde también se anunció la expulsión definitiva de 18 agresores, el rector Graue informó que los grupos porriles son los conocidos como “Treinta y dos” del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo” del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, entre otros.
Tenemos evidencias que orientan a señalar que entre los agresores se encuentran los grupos conocidos como “Treinta y dos”, del CCH Azcapotzalco; “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, que al servicio de intereses externos a nuestra Universidad han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer.
18 de los porros ya fueron expulsados de la UNAM. (Foto: Milenio)
El rector de la UNAM aseguró que la existencia de esos grupos solo violenta la armonía de la universidad y la vida académica de los estudiantes.
Su existencia violenta la vida académica de nuestra casa de estudios, y pretende inhibir la libre expresión de la comunidad universitaria. Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre.
FUENTE: CULTURA COLECTIVA