Refresqueras han puesto la mira en países como China, India, México y Brasil para realizar sus inversiones ante la caída del consumo de refrescos en Estados Unidos y Europa, revela un estudio realizado por el CSPI y El Poder del Consumidor.
Ante la caída del consumo de refrescos en mercados como Estados Unidos y Europa, las compañías refresqueras aumentan sus inversiones en países en desarrollo como México y Brasil, propiciando el aumento de enfermedades como obesidad y diabetes, señala un estudio presentado hoy martes por Center For Science in The Public Interest (CSPI) y El Poder del Consumidor.
Al frente de la lista de estas compañías se encuentran Coca Cola y PepsiCo que, según el estudio «Carbonantando al Mundo» invierten hasta mil millones de dólares al año en países como China, India, México y Brasil, al tiempo que el consumo per cápita de bebidas carbonatadas azucaradas se redujo 25 por ciento entre 1998 y 2014, una tendencia que los ponentes esperan continúe en Estados Unidos y Europa Occidental.
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En el caso particular de México, Coca Cola planea invertir poco más de 12 mil millones de dólares entre 2010 y 2010, según el estudio, y buena parte de esta inversión se destina a la publicidad, que los ponentes pidieron se regule más, ya que los anuncios llegan directamente a la población infantil.
Fuente: El financiero