- Samuel García llegó ayer a sus actividades públicas conduciendo una Cybertruck, pero la estacionó en la bahía de ascenso y descenso para ambulancias del Isssteleón
MONTERREY, NL.— Como ocurre desde hace dos semanas, el Gobernador Samuel García llegó ayer a sus actividades públicas conduciendo una Cybertruck, pero la estacionó en la bahía de ascenso y descenso para ambulancias y pacientes del Isssteleón.
Además de bloquear ese carril, el Mandatario emecista obstruyó con su camioneta un cruce peatonal y la rampa para discapacitados.
Mientras García recorría el hospital y encabezaba un acto protocolario, al menos dos pacientes en silla de ruedas tuvieron que ser bajados sobre la calle Juan Ignacio Ramón, porque el vehículo Tesla obstruía el acceso.
Paramédicos de las ambulancias del Isssteleón se acercaron discretamente a personal de logística del Estado para pedirles mover la Cybertruck, pero el Gobernador tenía la tarjeta llave en el evento oficial.
Sólo al ver a la segunda paciente en silla de ruedas que no pudo descender en el área asignada, el personal estatal le pidió al Mandatario que les permitiera mover el vehículo.
García conduce desde el 18 de marzo una Cybertruck que trajo de Laredo, supuestamente prestada, aunque no ha aclarado públicamente de quién es y cómo pudo ingresarla al País con placas de Texas.
Grupo REFORMA evidenció que la Ley Aduanera permite la importación temporal de vehículos sólo a residentes extranjeros, que deben ir siempre a bordo de la unidad.
Después de la publicación, el Gobernador colocó al vehículo unas placas estatales de demostración, que son exclusivas para unidades en exhibición para venta en agencias o lotes automotrices.
FUENTE: LUCES DEL SIGLO