• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Se multiplican protestas contra la reforma laboral en Francia

Se multiplican protestas contra la reforma laboral en Francia

mayo 26, 2016

GOBERNADORA MARA LEZAMA ADVIERTE SOBRE DE FORMACIÓN CICLÓNICA FRENTE A LA COSTA ESTE DE EUA: EL SISTEMA TIENE 80 % DE POSIBILIDAD DE EVOLUCIONAR EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

agosto 3, 2025

MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA TRAS SER ARROLLADO POR UN TAXI EN LA SM 247 DE CANCÚN: EL CONDUCTOR UN EX POLICÍA, HUYÓ DEL LUGAR TRAS EL ACCIDENTE

agosto 3, 2025

JAVIER ALATORRE ESTARÍA POR DEJAR EL NOTICIERO ‘HECHOS NOCHE’ TRAS MÁS DE 30 AÑOS TV AZTECA ALISTA CAMBIOS EN SU BARRA INFORMATIVA Y YA SUENAN NOMBRES DE POSIBLES RELEVOS

agosto 3, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA ASISTE A DIPLOMADO DE FORMACIÓN POLÍTICA EN MORENA: PARTICIPA EN SESIÓN SOBRE HERRAMIENTAS COMUNICATIVAS PARA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

agosto 3, 2025

PRESIDENTA SHEINBAUM ENTREGA 139 MILLONES A PUEBLOS INDÍGENAS EN QUERÉTARO COMO PARTE DEL PRESUPUESTO DIRECTO

agosto 3, 2025

ANUNCIA GOBERNADORA MARA LEZAMA DESCUENTOS DEL 10% A BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA “MUJER ES PODER” Y “MUJER ES QUINTANA ROO”, EN APOYO A SU ECONOMÍA

agosto 3, 2025

MARÍA JOSÉ HACE VIBRAR CANCÚN CON UN SHOW INOLVIDABLE EN LA PLAZA DE TOROS: CON SU GIRA LIBERTAD, LA CANTANTE CONQUISTÓ AL PÚBLICO CON TALENTO, CARISMA Y EMOCIÓN

agosto 3, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA INFORMA SOBRE ZONA DE BAJA PRESIÓN CON 50% DE PROBABILIDAD CICLÓNICA: EL SISTEMA SE ENCUENTRA A MÁS DE 2 MIL KM DE QUINTANA ROO Y SIGUE BAJO VIGILANCIA OFICIAL

agosto 3, 2025

CURP BIOMÉTRICA ENTRARÁ EN VIGOR ESTE 16 DE OCTUBRE DE 2025: INICIARÁ DE FORMA VOLUNTARIA PERO SERÁ OBLIGATORIA PARA TRÁMITES A PARTIR DE 2026 

agosto 3, 2025

ISAAC DEL TORO HACE HISTORIA EN ESPAÑA AL GANAR EL CIRCUITO DE GETXO: ES EL PRIMER MEXICANO EN CONQUISTAR ESTA EMBLEMÁTICA CARRERA DE UN DÍA

agosto 3, 2025

LEONARDO DICAPRIO CONSTRUIRÁ UN HOTEL EN ISRAEL ENTRE CRÍTICAS POR SU DEFENSA DEL MEDIOAMBIENTE Y LA JUSTICIA SOCIAL

agosto 3, 2025

CIERRA NISSAN PLANTA EN CIVAC Y DEJA EN INCERTIDUMBRE A MILES DE FAMILIAS: GOBIERNO DE MORELOS BUSCA ALTERNATIVAS ANTE LA PÉRDIDA DE MÁS DE 2 MIL EMPLEOS

agosto 3, 2025
lunes, agosto 4, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Internacional

Se multiplican protestas contra la reforma laboral en Francia

by MACRONEWS
2016/05/26
in Internacional, México y el mundo
0
Se multiplican protestas contra la reforma laboral en Francia
505
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Los bloqueos de centros industriales, en particular plantas petrolíferas y centrales nucleares, y en infraestructuras de transporte, como puentes, líneas férreas y autopistas, se multiplicaron hoy en Francia con motivo de las protestas contra la reforma laboral.

macronews-protestas-reforma-laboral-franciaLa Confederación General del Trabajo (CGT) indicó que la huelga, que se había votado mayoritariamente en las 19 centrales nucleares del país (que generan más del 75 % de la electricidad) no iba a suponer el apagado de los 58 reactores, pero sí una baja de carga, que esta mañana era de 5.000 megavatios.

Arnaud Pacot, delegado de la CGT en la central de Nogent sur Seine, a un centenar de kilómetros de París, precisó en declaraciones a «BFM TV», que allí en concreto la producción se había reducido en 350 megavatios.

También te puede interesar: Miles salen a desafiar la reforma laboral en Francia

El acceso a muchos depósitos petrolíferos continuaban cerrados por piquetes de huelguistas -pese al desbloqueo de once de ellospor las fuerzas del orden en los últimos días- y seis de las ocho refinerías del país estaban total o parcialmente paradas, explicó la Unión Francesa de Industrias Petroleras

La consecuencia era que, de acuerdo con el primer ministro, Manuel Valls, entre el 20 y el 30 % de las gasolineras había agotado todos o algunos de sus carburantes, cifras inferiores a las de ayer cuando se contabilizaban al menos un tercio de las 12.000 del país.

Los piquetes también actuaron cerrando o filtrando el paso en otros centros industriales, como la zona portuaria de Brest, la planta de fabricación de submarinos nucleares del grupo DCNS en Cherburgo.

Acciones similares se constataron igualmente en infraestructuras estratégicas, como los puentes de Normandía y de Tancarville sobre el río Sena en su desembocadora, en las proximidades del puerto de Le Havre (noroeste), en el aeropuerto de Nantes (oeste), en el periférico de Toulouse (sur), en la línea férrea entre París y Brest o en la autopista A63 entre Burdeos y Bayona (suroeste).

En Perpiñán, los manifestantes ocuparon las vías a media mañana en la estación y paralizaron la circulación de trenes. Uno de ellos, que cubría el trayecto Marsella-Madrid quedó bloqueado a las 11.20 locales (9.20 GMT) y sólo pudo retomar su camino con 93 minutos de retraso, indicó a Efe una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).

A causa de la huelga de los trabajadores de la compañía, en las líneas entre Francia y España, la SNCF había previsto hoy la cancelación de un 40 % de los trenes habituales, como ayer.

Los periódicos no llegaron hoy a los quioscos por la acción de la CGT, con la única excepción del comunista «L’Humanité», que publicó un artículo del secretario general del sindicato, algo que no quisieron hacer los demás, que denunciaron el chantaje de la central.

El punto culminante de esta octava jornada de protestas contra el proyecto de ley de la ministra de Trabajo, Myriam el Khomri, son las manifestaciones organizadas por todo el país. En la de esta tarde en París estará el líder de las protestas, Philippe Martínez.

Un 62 por ciento de los franceses consideran que está justificado este movimiento contra la reforma laboral del Gobierno, según un sondeo del instituto Ifop para la cadena «RTL». Ese porcentaje era ligeramente inferior al 65 % de otra encuesta la semana pasada, antes de los bloqueos de refinerías y depósitos de carburante.

El punto más criticado por los sindicatos que se oponen al proyecto de ley es el artículo 2, que modifica la legislación laboral para dar primacía a los acuerdos que se negocien en las empresas sobre los convenios colectivos.

FUENTE: EXCELSIOR

Tags: FRANCIAReforma laboralreforma laboral franciasecc_2
Share202Tweet126Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.