Redacción Macronews por Renan Moguel.— Al adquirir un crédito Infonavit para comprar una vivienda, las y los trabajadores obtienen la tranquilidad de saber que su patrimonio está protegido por tres seguros diferentes, diseñados para brindar respaldo en momentos difíciles.
El Infonavit informó que, como acreditado, se está cubierto por un seguro de daños por siniestro. Este seguro protege la vivienda en caso de afectaciones generadas por desastres naturales o siniestros, ayudando a reparar los daños o, en caso de pérdida total, liquidando la deuda en su totalidad.
LEER: TRANSPARENTAN INGRESOS EN EL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD
Además, está el seguro de Desempleo, también conocido como Fondo de Protección de Pagos. Este seguro cubre el 90% de la mensualidad en caso de pérdida de empleo, siendo válido hasta por seis meses cada cinco años (dos veces durante la vida del crédito). Por último, el seguro por fallecimiento protege a la familia del acreditado, ya que el saldo total de la deuda queda liquidado en caso de fallecimiento.
El Infonavit señaló que para acceder a cualquiera de estos seguros, los beneficiarios pueden ingresar a la banca electrónica en micuenta.infonavit.org.mx o acudir a alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado.