Redacción Macronews.- El Super Bowl LIX se convirtió en el evento deportivo más visto en la historia de Estados Unidos, alcanzando una audiencia promedio de 126 millones de espectadores a través de diversas plataformas de televisión y streaming, según datos preliminares de Fox Sports.
Audiencia histórica para el Super Bowl LIX
El partido, en el que Filadelfia vencó 40-22 a Kansas City, fue transmitido por Fox, Fox Deportes, Telemundo, Tubi y las plataformas digitales de la NFL. De acuerdo con los primeros reportes de Nielsen, la audiencia alcanzó un pico de 135.7 millones de espectadores durante el segundo cuarto.
Este es el segundo año consecutivo en que el Super Bowl rompe su propio récord de audiencia. En 2024, la victoria de los Chiefs sobre San Francisco en tiempo extra (25-22) atrajo un promedio de 123.7 millones de espectadores a través de CBS, Nickelodeon, Univision y plataformas digitales.
LEER: MUJER PODRÍA PASAR 8 AÑOS EN PRISIÓN POR ACUSAR FALSAMENTE DE ACOSO A CONDUCTOR DE UBER
El impacto del streaming en la transmisión
Fox reportó que 14.5 millones de personas siguieron el partido en plataformas de streaming, de los cuales 13.6 millones lo vieron a través de Tubi, donde estuvo disponible de manera gratuita.
Un factor clave en el aumento de la audiencia fue la implementación de un nuevo sistema de medición de Nielsen, que ahora incluye a espectadores fuera de casa en todo Estados Unidos, excepto Hawái y Alaska. Anteriormente, solo se tomaban en cuenta los 44 principales mercados de medios, que representaban el 65% del país.
LEER: PROPONEN LEY PARA CREAR UNA POLICÍA CANINA EN Q.ROO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD
Celebridades y un Super Bowl definido temprano
El partido del domingo se definió desde la primera mitad, cuando Filadelfia tomó una ventaja de 24-0. A pesar de la diferencia en el marcador, la presencia de celebridades generó gran interés. Entre los asistentes destacaron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la cantante Taylor Swift, cuya relación con el jugador de los Chiefs, Travis Kelce, sigue acaparando la atención de los fanáticos de la NFL.
Tres Super Bowls consecutivos con más de 100 millones de espectadores
Este es el tercer año consecutivo en que el Super Bowl supera los 100 millones de espectadores. En contraste, entre 2018 y 2022, cuatro de los cinco eventos no lograron alcanzar esa cifra. El más bajo fue en 2021, cuando la final entre Tampa Bay y Kansas City promedió 95.2 millones de espectadores, el número más bajo desde 2007.
A pesar del éxito del Super Bowl, la NFL registró una ligera caída en la audiencia de los playoffs, con un promedio de 35.2 millones de espectadores en los primeros tres fines de semana, un 9% menos que el récord de 38.5 millones del año pasado.