Con cuatro sellos de clausura que se pegaron en los alrededores de una construcción que se alzaba en la Quinta Avenida con la calle 40, la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana detuvo los trabajos debido a que se taló un árbol sin autorización.
Fue alrededor del mediodía cuando dicha dependencia recibió la denuncia ciudadana, que se difundió a través de las redes sociales, en la que se especificaba que en dicho lugar ya se había realizado la tala de un árbol.
En este sentido, Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, indicó que una vez realizada la recepción se envió a un grupo de inspectores quienes detectaron que el encargado de la obra no contaba con la licencia en donde se especificaba que podían remover la vegetación, ni mucho menos talar un árbol.
También te puede interesar: Protección Civil prepara simulacros en Playa del Carmen
Es por ello que se procedió a la clausura, los cuatro sellos que se colaron solo podrán ser retirados con el pago de 3 mil 500 pesos, más la multa y la reparación del daño, montos impuestos por la Dirección Municipal del Medio Ambienta y Ecología.
Luego de la inspección los trabajadores se dedicaron a sacar la maquinaria pesada que se encontraba en el sitio al percatarse de que tendrían que suspender los trabajos, luego a cerraron el sitio.
De los cuatro sellos, tres fueron pegados en el paso peatonal que da a la Quinta Avenida, sitio visible para los turistas.
Según el funcionario, podrían tardar hasta cinco días más en las investigaciones del asunto, éstas serán realizadas por la Dirección de Medio Ambiente.
(FUENTE: SIPSE)