Los diputados de oposición señalan que el Congreso está “secuestrado” y uno de los temas que se ignora es el del descontento de los policías.
Hace unas horas la gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores compartió a través de sus redes sociales que su programa de informe semanal estaría cancelado por lo menos las siguientes dos semanas con motivo de vacaciones, esta situación enojó aún más a la población que rápidamente escribieron a través de sus cuentas de Facebook el reclamo que viene sucediendo desde hace 11 días.
“Disfruten de sus vacaciones, nos vemos dentro de dos semanas para continuar con nuestro Martes del Jaguar”, se lee en sus cuentas de redes sociales.
Tras 11 días de protestas, la protesta de los policías de Campeche ha sumado una gran cantidad de ciudadanos simpatizantes de la causa, el lunes se reunieron los 13 comandantes de los diferentes municipios del estado, dándole un valor mayor a esta huelga que nació a debido a la exposición de policías en un operativo fallido en el que casi pierden la vida.
Este martes 26 de marzo se realizó una sesión ordinaria en el Congreso local del Estado de Campeche en donde uno de los temas ausentes fue el descontento de los policías, esto debido, según los diputados de oposición a que en estos momentos el congreso se mantiene controlado por Morena.
Por su parte, el diputado de oposición en Campeche, Ricardo Medina Farfán, acusó que el Congreso está “secuestrado” por la bancada de Morena y que por esa situación no se ha podido poner sobre la mesa asuntos tan importantes como la huelga de los policías.
Medina Farfán, es coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el congreso local de Campeche y declaró también que hace dos años han intentado trabajar la iniciativa de la Ley de Revocación del Mandato sin tener efecto hasta este momento.
“El Congreso tristemente está asumiendo un papel de encubridor. Está asumiendo un papel penoso por parte de los diputados de Morena que pretenden simplemente callar las voces, ignorar finalmente las las propuestas e ignorar estos planteamientos que hemos hecho respecto a este tema de los policías que están inconformes”, aseguró al final de la sesión de este martes.
Después de 11 días de que los policías de Campeche se encuentran en huelga en al menos dos sesiones en el Congreso, la oposición ha hablado al respecto sin tener respuesta de la bancada de Morena.
“Como ustedes saben en la sesión pasada públicamente presentamos un exhorto dirigido al Ejecutivo donde les estamos de una manera demandando y exigiendo en ese entonces que se apertura a la mesa de diálogo, que se establecieran condiciones pues de respeto para poder tener finalmente un acercamiento entre dos partes, ofrecíamos que se podía dar la conducción del Congreso en este proceso y lo que estamos viendo es que ese exhorto junto con lo que también presentó Movimiento Ciudadano al respecto, no fueron incluidos en el orden del día de esta sesión”, reveló.
Los diputados que conforman la oposición en el Congreso campechano señalaron que han solicitado los documentos que supuestamente ha utilizado la persona que lleva la investigación del motín en el Cereso de Kobén, mismo que exime de culpas a Marcela Muñoz, este documento no se ha presentado hasta el momento.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS