La aplicación de servicios de transporte privado Uber le apuesta a cruzar la frontera: desde este viernes habilitó oficialmente el servicio especial para llevar personas desde San Diego, en Estados Unidos, a través de la frontera con México hacia Tijuana.
Es la primera vez en Uber a nivel mundial que Uber está haciendo un viaje fronterizo, y qué mejor que las ciudades hermanas de San Diego y Tijuana para tener este servicio», dijo Lorena VillarealClausell, gerente de comunicaciones de Uber México, en diálogo con CNN en Español.
«Quisimos ofrecerles a los usuarios de Uber la posibilidad de cruzar hacia México de una manera sencilla, confiable y accesible», dijo Villareal.
El nuevo servicio se llama UberPassport, y por lo pronto solo aplica en una vía, de EE.UU. a Tijuana, sin regreso. No obstante, Uber dice que trabaja para que se pueda habilitar el cruce hacia EE.UU. también. Por lo pronto, sugieren pedir Uber hacia el paso fronterizo, hacer el cruce por su cuenta a pie, y pedir un nuevo Uber una vez entren a EE.UU.
El cruce fronterizo tiene un costo de 20 dólares. «Estamos invitando a la gente que vayan a México, ya sea a Tijuana, Mexicali o a los alrededores, y puedan compartir la tarifa».
La empresa también lanzó Uber English en Tijuana, lo que permite que los turistas angloparlantes puedan hablar con sus conductores sin problema en la ciudad mexicana.
Eso sí: si uno va a cruzar en un auto de Uber, tiene que ser paciente. Según un reporte de 2015 de The San Diego Union-Tribune, aunque en 2014 ampliaron el número de carriles de inspección para el cruce, los tiempos no disminuyeron.En horas picos, puede tardar hasta dos horas.
(FUENTE: CNN EN ESPAÑOL)