La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las clases continuarán a distancia para el próximo semestre 2022-1 y gradualmente, la comunidad académica podrá incrementar las actividades de manera presencial.
A través de la Gaceta UNAM, la máxima casa de estudios dio a conocer “Los Acuerdos del Colegio de Directores sobre Regularidad de los Alumnos, Seriación, Exámenes Extraordinarios, y Regularización de las Actividades Presenciales durante el Ciclo Escolar 2021-2022”; es decir, semestres 2022-1 y 2022-2, en donde se informa que las actividades presenciales se irán ajustando al aforo conforme avance el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.
“Las clases se normalizarán gradualmente a lo largo del semestre 2022-1 y se irá ajustando el aforo conforme avance el plan nacional de vacunación. Esto implica que continuarán las clases a distancia y gradualmente se estarán incrementando las actividades presenciales”.
Leer: Avanza Quintana Roo en combate a la delincuencia
¿Qué actividades académicas serán las primeras en reanudarse en la UNAM?
Para el próximo semestre, la UNAM dará prioridad a la reanudación de actividades clínicas, prácticas y experimentales en grupos reducidos, respetando el aforo máximo establecido por cada entidad académica.
Algunos cambios
La UNAM también adelantó que los últimos tres semestres 2020-2, 2021-1 y 2021-2 no se contabilizarán en el cálculo de los tiempos de inscripción a los que tienen derecho los estudiantes de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones.
Explicó que las calificaciones no aprobatorias y de NP (no presentado) que se asienten en este mismo periodo no se contabilizarán para los efectos del Artículo 33 del Reglamento General de Inscripciones.
Indicó que los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas seguirán otorgando las suspensiones temporales que soliciten los alumnos en este periodo, conforme a lo establecido en el Artículo 23 del Reglamento General de Inscripciones.
Para el ciclo escolar 2021-2022, los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas podrán acordar la suspensión temporal de la seriación obligatoria en las materias en las que ésta exista, manteniendo la seriación indicativa.
Finalmente, para el ciclo escolar 2021-2022 el secretario General de la UNAM delegará temporalmente a los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas la atribución que le confiere el Artículo 26 del Reglamento General de Exámenes para autorizar un número mayor a dos exámenes extraordinarios por semestre a los alumnos que así lo soliciten.
Fuente: Uno TV