Con una gran actuación de Stephen Curry, quien se apuntó con 37 puntos, los Warriors de Golden State se colocaron a una victoria de coronarse en la NBA 40 años después de conseguir su último título, luego de vencer 104-91 a los Cavaliers de Cleveland.
Curry sumó 17 unidades en el último periodo, incluidas siete seguidas, para dejar definido el encuentro, después de que Cleveland se acercó a ocho unidades en los últimos dos minutos.
Los Warriors tienen por el momento una ventaja de 3-2 en la serie y de ganar el próximo martes en la casa de los Cavs de Cleveland se coronarán por primera vez desde 1975.De ser necesario, el séptimo partido se realizaría el viernes Oakland.
Por su parte LeBron James volvió a dar un espectáculo al conseguir su sexto triple-doble en Finales, con 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, con esta marca se pone a dos de igualar la del ‘Magic’ Johnson, líder en este rubro con 8 triples dobles en la historia de la NBA
Además ya superó a su “majestad” Michael Jordan en cuanto a minutos disputados en playoffs, desplazándolo de la 10 posición en la lista de todos los tiempos con 7,470.
Por Cleveland, Tristan Thompson agregó 19 unidades y 10 balones capturados ante los tableros.
(FUENTE: Deporte por Dentro)