El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hace 6 y 12 años las campañas electorales estaban “más calientes” y ahora están “fresa”.
“A mí me tocó estar en tres elecciones presidenciales, estaba más caliente, ahora está fresa la campaña”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 16 de mayo en Palacio Nacional.
En el Salón Tesorería, el Presidente recordó que en la elección de 2018 sus adversarios, “los machuchones”, se reunían en Punta Mita para ver cómo lo detenían.
“A estas alturas, estaban haciendo reuniones y pasando la charola. Era cuando querían que se unieran partidos, que un candidato declinara en favor de otro para enfrentarme. Le fueron a pedir al presidente Peña que convenciera al candidato Meade (PRI) que se sumara al candidato Anaya (PAN) y el presidente Peña dijo que no”, mencionó otra vez.
Dijo que en su desesperación, sus adversarios buscaron al empresario Carlos Slim y al comediante Eugenio Derbez, quienes también rechazaron la oferta de ser candidatos presidenciales.
“En el 2006 se unieron ahí si en contra de nosotros y nos robaron la Presidencia, un partido se unió a otro, y en el 12 se volvieron a unir y se devolvieron el favor”, dijo.
“Son más los representantes, empleados, achichincles, pero los de mero arriba que antes si estaban activos, ahora los observo más reservados.
“Ahora veo las cosas más en función de privilegios, y de posturas ideológicas, veo más al conservadurismo, antes la preocupación era sobre el modelo económico, no querían dejar de robar, ahora ya como que se han dado cuenta que sin robar se puede invertir en México y puede haber ganancias razonables y eso nos conviene a todos”, expresó.
Fuente: El universal