Redacción Macronews.- La violencia en la zona norte de Veracruz dejó este sábado un saldo de dos personas asesinadas y el robo violento de un vehículo, en hechos ocurridos en Espinal y Álamo, respectivamente.
En Espinal, uno de los 15 municipios de la región del Totonacapan, hombres armados dispararon contra un taxi en la comunidad Bugambilias. El conductor, identificado como Fabián «N», recibió múltiples impactos de bala y murió en el lugar. La pasajera, Ángela «N», resultó gravemente herida y falleció más tarde en el hospital de Entabladero. Un bebé que viajaba con ellos resultó ileso y fue puesto bajo resguardo por elementos de la policía municipal, estatal y del Ejército Mexicano.
A unos 75 kilómetros de Espinal, en la comunidad de Xoyotitla, municipio de Álamo, personal del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT) fue despojado de un vehículo oficial con violencia. Docentes y personal administrativo, incluyendo a Ángel Ranferi, Andrés «M» y una trabajadora del área administrativa, fueron interceptados en el entronque de la carretera federal Tampico-Tuxpan, donde les fueron sustraídas tanto el vehículo como sus pertenencias.
Tras los hechos, el personal afectado interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional, destacando que aunque la carretera se mantiene alumbrada, el tramo es altamente peligroso, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona.
Estos incidentes reflejan un incremento de la violencia en la región norte de Veracruz, afectando tanto a la ciudadanía como al personal académico y administrativo que transita por la zona.






















