El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que su gobierno ya está tomando acciones ante las olas de calor en el país y también se prepara para atender las emergencias futuras, pues adelantó que los pronósticos es que tras las altas temperaturas habrá “muchas lluvias y huracanes”.
“Sí estamos tomando en cuenta esta situación que se está presentado de mucho calor, de mucho calor y los pronósticos es que van a presentarse muchas lluvias, huracanes, sí estamos atendiendo esto”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional.
Sin embargo, el mandatario federal no detalló qué acciones han tomado ante la temporada de calor. Y es que la prensa le dijo que han habido decesos humanos y afectaciones a la fauna y flora del país.
Empero, López Obrador destacó que para contrarrestar el cambio climático su gobierno ha llevado el programa de reforestación más importante del mundo, llamado Sembrando Vida. Aunque, dijo, hablará más del tema y de otros en relación después de las elecciones del 2 de junio.
“Lo mejor que se ha hecho en mi gobierno, lo mejor que hemos hecho millones es todo el programa de reforestación que nunca se había hecho, no hay en el mundo un programa de reforestación como el Sembrando Vida. Son mil millones de árboles, imaginen, 450 mil sembradores desde hace cinco años, que reciben un jornal
“Alrededor de un millón 200 mil hectáreas. Eso ha ayudado y va a seguir ayudando mucho, y pasando las elecciones vamos a hablar más de eso porque ahora todo lo distorsionan”, resaltó.
Fuente: El heraldo de México