El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya podido izar la bandera en el Zócalo durante la marcha de la “marea rosa” del PRI-PAN-PRD.
Durante su conferencia mañanera el mandatario federal habló sobre la marcha en favor de Xóchitl Gálvez realizada este domingo. Al respecto destacó que se demostró que en México se respetan las garantías individuales, pues no hay represión y hay democracia.
“Muy bien, requetebién. Estamos a 15 días de la elección presidencial. Se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica, el Zócalo estuvo lleno de manifestantes. Se logró izar la bandera nacional”, celebró AMLO.
Sin embargo, también hablo de los incidentes sucedidos entre los manifestantes de la derecha y los maestros del CNTE que protestaban en el Zócalo. Estos pleitos entre las distintas manifestaciones, se dieron por la exigencia de la “Marea Rosa” por que se les diera más espacio.
En ese sentido, López Obrador explicó que las vallas de seguridad fueron colocadas por petición de la misma marcha en favor del PRIANRD.
“No había información entre ellos, entonces se pensaba que nosotros habíamos mandado a poner las vallas y no, fueron los organizadores del movimiento. Quería que lo hicieran así, precisamente para evitar los roces, pero no podemos forzar a nadie”, sentenció.
Fuente: Polemón