El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre la polémica que se generó en torno a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, luego que se difundió un video de él insultando a personal de un antro en la ciudad de México.
“No me meto en eso, soy respetuoso”, dijo el presidente en su conferencia mañanera luego de ser cuestionado por los reporteros.
Previamente, AMLO habló sobre «no meterse con familiares» y defendió a sus hijos por los señalamientos sobre la presunta venta ilícita del balasto que se utilizó para el Tren Maya y que, se acusó en su momento, fue la causa del descarrilamiento de un tren el pasado 25 de marzo.
“No es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores, que si tienen un problema conmigo pues que sea conmigo, no con mis hijos”, declaró.
Incluso, apuntó que la denuncia que presentó Xóchitl Gálvez en contra de sus hijos es de «malos de malolandia».
LEER:
Gutiérrez Müller llama a ‘jugar limpio’
Un día antes, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller se solidarizó con Xóchitl Gálvez y llamó a los equipos de campaña a «jugar limpio» y rechazó que los hijos y familiares sean «daños colaterales».
«Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada», dice Gutiérrez Müller en un mensaje en Facebook.
«Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos», explicó.
LEER:
Xóchitl Gálvez agradece solidaridad de Beatriz Gutiérrez
Luego de la difusión del video y el mensaje de la esposa del presidente López Obrador, la candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, agradeció la solidaridad de Beatriz Gutiérrez.
En su cuenta de X, Gálvez Ruiz aseguró que para una madre siempre son dificiles cuando sus hijos cometen errores y agradeció las palabras de solidaridad de la esposa de AMLO.
Previamente, en un mitin en Tlalnepantla, Xóchitl Gálvez respondió ante la polémica. Aseguró que de cara al primer debate presidencial buscan dañar a su familia como parte de la guerra sucia, ya que no encuentran nada en su contra.
“Es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral, porque saben que amas a tus hijos, que amas a tu familia… van a tratar de sacar toda la guerra sucia, porque como no me encuentran a mi nada, en mi persona, obviamente van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermana”, señaló Gálvez.
Fuente: Politico MX