En el marco del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el bajo nivel de desempleo en México, destacando que el país tiene una tasa de desocupación del 2.3%, una de las más bajas a nivel mundial según datos de la OCDE. Durante una conferencia de prensa, comparó este porcentaje con la tasa de desempleo del 3.9% en Estados Unidos, evidenciando la posición favorable de México en términos laborales.
Además de resaltar este logro, López Obrador proyectó una gráfica que mostraba a México en el primer lugar con el menor índice de desempleo, superando a países como Corea, Japón, Alemania y otros miembros de la OCDE. El mandatario también aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en otros aspectos positivos de la economía mexicana, como el aumento de los salarios, la fortaleza del peso frente al dólar y el récord en la inversión extranjera directa en el país.
Sin embargo, López Obrador lamentó que estos logros no sean ampliamente difundidos por los medios de comunicación, enfatizando que se centran en aspectos negativos y no en los avances económicos y laborales que ha experimentado México durante su administración.
Fuente: Revista Punto d vista