• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
EN UN EJERCICIO INÉDITO, EL PRESIDENTE AMLO, HIZO PÚBLICA LA REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD; SE DESTACA TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO DE MÉXICO

EN UN EJERCICIO INÉDITO, EL PRESIDENTE AMLO, HIZO PÚBLICA LA REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD; SE DESTACA TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO DE MÉXICO

agosto 2, 2024

MÉXICO DISEÑA PLAN DE APOYO ANTE CIERRE FRONTERIZO A LA EXPORTACIÓN GANADERA DECRETADO POR EE.UU. PRESIDENTA SHEINBAUM ACUERDA CON GOBERNADORES Y ASOCIACIONES FORTALECER EL PLAN MÉXICO

agosto 20, 2025

QUINTANA ROO MANTIENE VIGILANCIA POR ACTIVIDAD CICLÓNICA EN EL ATLÁNTICO: AUTORIDADES ALERTAN SOBRE ZONAS DE BAJA PRESIÓN CON POTENCIAL DE DESARROLLO CICLÓNICO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

agosto 20, 2025

NUEVA SUPREMA CORTE PROYECTA AUDIENCIAS PÚBLICAS Y SISTEMA AUTOMATIZADO PARA AGILIZAR JUSTICIA: MINISTROS BUSCAN CERCANÍA CON LA CIUDADANÍA 

agosto 20, 2025

SENADOR EUGENIO SEGURA Y EL SECRETARIO DE SALUD FLAVIO CARLOS ROSADO IMPULSAN FOROS DEL PUEBLO SOBRE VIH/SIDA

agosto 20, 2025

LULA Y MACRON ACUERDAN ACELERAR NEGOCIACIONES DEL ACUERDO MERCOSUR-UE: PRESIDENTE DE BRASIL Y MANDATARIO FRANCÉS CONVERSAN SOBRE ARANCELES Y COMERCIO BILATERAL

agosto 20, 2025

¿SERÁ FERIADO EL 1 DE SEPTIEMBRE POR EL PRIMER INFORME DE PRESIDENTA SHEINBAUM? TE DECIMOS MAS DETALLES SOBRE ESTE DÍA Y TODO LO QUE DEBES SABER

agosto 20, 2025
ASALTAN A CASA DE EMPEÑO EN LA SM 107 DE CANCÚN: SUJETOS ARMADOS DESPOJARON DINERO Y ARTÍCULOS DEL LOCAL, AUTORIDADES BUSCAN A LOS RESPONSABLES

ASALTAN A CASA DE EMPEÑO EN LA SM 107 DE CANCÚN: SUJETOS ARMADOS DESPOJARON DINERO Y ARTÍCULOS DEL LOCAL, AUTORIDADES BUSCAN A LOS RESPONSABLES

agosto 20, 2025

OCHO COLABORADORES DEL EX LÍDER DE LA CROC, MARIO MACHUCA, LLAMADOS A DECLARAR TRAS SU ASESINATO: SIGUEN LAS DILIGENCIAS EN CANCÚN

agosto 20, 2025

SECRETARIA DE TURISMO INFORMA QUE MÉXICO RECIBIÓ 45 MILLONES DE VISITANTES INTERNACIONALES BAJO LA PRESIDENCIA DE CLAUDIA SHEINBAUM, CONSOLIDANDOSE COMO SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO DE AMÉRICA

agosto 20, 2025

QUINTANA ROO PARTICIPA EN FERIA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA PARA IMPULSAR TURISMO DE REUNIONES

agosto 20, 2025

TRIBUNAL DE APELACIONES SUSPENDE PROTECCIÓN TEMPORAL PARA 60 MIL MIGRANTES DE CENTROAMÉRICA Y NEPAL EN EE.UU. 

agosto 20, 2025

GARCÍA LUNA PIDE 90 DÍAS MÁS PARA PRESENTAR APELACIÓN; DENUNCIA AISLAMIENTO Y MALAS CONDICIONES EN PRISIÓN

agosto 20, 2025
jueves, agosto 21, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México

EN UN EJERCICIO INÉDITO, EL PRESIDENTE AMLO, HIZO PÚBLICA LA REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD; SE DESTACA TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO DE MÉXICO

by Macronews Staf
2024/08/02
in México
0
EN UN EJERCICIO INÉDITO, EL PRESIDENTE AMLO, HIZO PÚBLICA LA REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD; SE DESTACA TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO DE MÉXICO
499
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

En un ejercicio inédito, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la reunión del Gabinete de Seguridad en la que se revisa la situación del país en las últimas 24 horas y toman decisiones que garantizan a la población paz y tranquilidad.

En la sala Ignacio Zaragoza de Palacio Nacional, abierta por primera vez a representantes de los medios de comunicación, el mandatario sostuvo que la seguridad es un tema prioritario y lo atiende personalmente de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 horas. En sexenios anteriores, dijo, “no se trataba todos los días, no se hacía de manera conjunta, en forma organizada, coordinada”.

El encuentro se transmitió en vivo en las redes sociales oficiales del presidente y del Gobierno de México. El orden del día incluyó el reporte de la incidencia delictiva correspondiente al jueves 1 de agosto, detalles de un aseguramiento relevante en Chiapas y asuntos de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación relacionados con la migración y el avance del paquete de 20 reformas constitucionales en el Congreso de la Unión, respectivamente.

 

LEER EL PRESIDENTE AMLO FELICITA A LOS CLAVADISTAS MEXICANOS POR OBTENER LA MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

El presidente constató la baja de cinco puntos en la tasa de defunciones por homicidio en México durante 2023 respecto a 2018, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante representantes de medios de comunicación, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que se trata de un descenso histórico tras los sexenios de Felipe Calderón (2006-2012) y de Enrique Peña Nieto (2012-2018), que acumularon un incremento de 19 puntos.

El año pasado, la tasa de defunciones de hombres bajó 10 puntos, en contraste con las dos administraciones pasadas que sumaron 36 puntos en este sector de la población.

La titular de SSPC informó sobre las mil 235 detenciones del jueves 1 de agosto como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. De estas, 248 procedieron del Estado de México; 112 de la Ciudad de México y 92 de Guanajuato. Hubo 88 homicidios dolosos; de los cuales 70 están relacionados con la delincuencia organizada.

En el informe nacional de seguridad, la titular de SSPC dio cuenta del avance de vehículos recuperados y la tendencia a la baja del robo de hidrocarburos.

También reportó hechos relevantes como la destrucción de 50 vehículos con blindaje artesanal, denominados monstruos, en Tamaulipas; la erradicación de kilogramos de marihuana, metanfetamina, cocaína y amapola en Chihuahua y Zacatecas; el aseguramiento de armas y solventes en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México y la liberación de dos personas secuestradas en Guerrero.

 

LEER IMOVEQROO IMPLEMENTARÁ EN CANCÚN Y PLAYA DEL CARMEN LA PRUEBA PILOTO DEL TAXÍMETRO, PARA EVITAR COBROS ARBITRARIOS POR PARTE DE LOS CONDUCTORES

La funcionaria alertó sobre un nuevo modo de extorsión a través de WhatsApp, en el que presuntos repartidores solicitan un código de confirmación enviado al teléfono de la víctima, asegurando que es necesario para entregar el paquete. En realidad, este código es una solicitud para instalar el número en la plataforma WhatsApp desde un nuevo teléfono, que posteriormente sirve para robar información mediante una videollamada de supuestos amigos o familiares.

Al respecto, llamó a proteger las cuentas de WhatsApp con los siguientes pasos: activar la verificación en dos pasos, eliminar el buzón de voz o colocarle una contraseña segura, no compartir ningún código de verificación, no activar la opción compartir pantalla con números desconocidos y ser cauteloso con enlaces y mensajes sospechosos. Si hay conocimiento de una afectación de este tipo, está disponible el 088 que brinda atención especializada.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que las labores de inteligencia permitieron ubicar a dos células delictivas en Tapachula, Chiapas. Derivado de estas acciones, se desarrolló una operación que logró la detención de generadores de violencia y el decomiso de armas largas, cargadores, cartuchos, vehículos e inmuebles.

Por instrucciones del jefe del Ejecutivo, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, detalló la búsqueda de elementos navales que tripulaban un helicóptero que cayó a la altura de puerto Chiapas. Su misión era perseguir embarcaciones empleadas para el contrabando de cocaína; la dependencia solicitó apoyo a la Armada de Estados Unidos a fin de lograr el rescate de los cuerpos a mediados de septiembre.

LEER CONOCE QUÉ GASTOS PERSONALES PUEDEN SER DEDUCIDOS EN EL SAT Y COMO OBTENER COMPROBANTES FISCALES

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, abordó las elecciones presidenciales de Venezuela y la situación fronteriza entre México y Estados Unidos, donde el flujo migratorio bajó 73 por ciento, luego de la crisis del 16 de diciembre de 2023, cuando se registró un promedio de 12 mil 498 migrantes en la frontera. Hasta el 1 de agosto de 2024, se ubicó en la región fronteriza norte un total de 3 mil 415 personas.

Destacó el aumento de 44 por ciento de las visas de trabajo temporal para mexicanos entre 2019 y 2024 a partir del mecanismo legal de movilidad promovido por el gobierno de Estados Unidos.

Recordó que el Gobierno de México aporta a países de Centroamérica 2 mil 314 millones de pesos para la atención de las causas de la migración a través de la aplicación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo Futuro, que ofrecen oportunidades de trabajo en Belice, Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad cuatro reformas relacionadas con el artículo 123 de la Constitución: elevar a rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; salario mínimo por encima de la inflación y derecho de servidores públicos a recibir al menos el sueldo mensual promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; créditos de vivienda digna mediante una renta social equivalente al 30 por ciento del salario y pensiones al 100 por ciento con base en el último salario promedio.

LEER SEQ ANALIZA OPCIÓN DE ABRIR GRUPOS EN EL CECYTE Y COLEGIO DE BACHILLERES; AL HABER ALREDEDOR DE 2 MIL 700 ESTUDIANTES QUE NO CUENTAN CON LUGAR ASIGNADO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

A este encuentro diario asisten: el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos; los subsecretarios de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Félix Arturo Medina Padilla y de Seguridad Pública de la SSPC, Luis Rodríguez Bucio; la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Fuente: https://lopezobrador.org.mx/2024/08/02/presidente-abre-por-primera-vez-reunion-del-gabinete-de-seguridad-destaca-trabajo-coordinado-del-gobierno-de-mexico/

Share200Tweet125Send
Macronews Staf

Macronews Staf

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.