Redacción Macronews.– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva por dos años para Imer Lorena “N”, por su presunta participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de víctimas de identidad reservada. La medida fue dictada por un Juez de Control tras el análisis de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas.
LEER: REVELAN LA RAZÓN POR LA QUE CHRISTIAN NODAL NO ASISTIÓ AL CUMPLEAÑOS DE SU HIJA INTI
La imputada fue detenida durante un cateo en un inmueble ubicado en la calle Playa del Palmar, entre avenida Palenque y Hornos, en la Supermanzana 29 del municipio de Benito Juárez. En el lugar, las autoridades localizaron y resguardaron a tres mujeres presuntas víctimas de explotación sexual, quienes también ofrecían servicios de masajes terapéuticos.
De acuerdo con las investigaciones, por cada servicio de aproximadamente 45 minutos, se cobraban 700 pesos, de los cuales 500 eran entregados directamente a Imer Lorena “N”. Durante el operativo se aseguraron diversos indicios, incluyendo libretas con registros, teléfonos celulares, dinero en efectivo y preservativos.
El inmueble fue asegurado por las autoridades y las víctimas recibieron atención médica y psicológica especializada. La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer los hechos y garantizar justicia para las personas afectadas, reafirmando su compromiso en el combate frontal contra la trata de personas en la entidad.