REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- El Centro Juvenil de Salud Mental, que encabeza Sergio González Rubiera, busca construir una instalación propia que cuente con unidades de hospitalización, áreas públicas y áreas de recreación, para la atención psicológica y psiquiátrica de los jóvenes.
Explicó que durante el 2020, mil 150 niñas, niños o adolescentes en México, decidieron suicidarse, ya que la ansiedad y la depresión son las dos enfermedades mentales más importantes después de la pandemia.
Además, que el 3.6 % de los adolescentes de 10 a 14 años y el 4.6% de los 15 a los 19 años, padecen ansiedad, que el 1.1 % de los adolescentes de 10 a 14 años y 2.8 % de los 15 a los 19 años padecen depresión.
LEER
PLAYA DEL CARMEN: POLICIA RECUPERA TERRENOS EJIDALES QUE PRETENDÍAN SER INVADIDOS
Resaltó que la droga más peligrosa en el 2023 es el fentanilo, un opioide sintético, 50 veces más potente que la heroína, el narcotráfico que ya está dentro de los bachilleratos lo que genera que los estudiantes lleguen a consumir y vender sus productos bajo amenazas.
González Rubiera dijo que es urgente contar en Quintana Roo con una campaña de prevención y un centro juvenil integral y digno. para la atención y el tratamiento de la salud mental y las adicciones.
Dejó en claro que quieren ser una solución efectiva para jóvenes y padres de familia tanto en la prevención como en la atención de las adicciones y la salud mental, y para ello se requiere contar con oficinas y centros de atención en el 2024, aunque para ello requieren de obtener en este año donaciones o recursos por 489 mil pesos mensuales.