Redacción Macronews.- El Instituto Nacional de Seguridad Social (IMSS Bienestar) en Puebla informó sobre la posible intoxicación de siete menores de entre 2 y 11 años tras consumir tamales que podrían haber contenido una sustancia asociada al fentanilo.
Los niños recibieron atención médica en el Hospital General de Huauchinango, y mientras seis ya fueron dados de alta tras una evolución favorable, una menor de 10 años permanece hospitalizada bajo vigilancia permanente por el personal médico.
De acuerdo con el comunicado, todos los menores consumieron alimentos en la vía pública, lo que habría provocado los síntomas de intoxicación. Ante la situación, el IMSS Bienestar dio aviso a las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones sobre la posible fuente del fentanilo.

“La menor continuará en vigilancia permanente por parte del personal médico”, destacó la institución, que reiteró su compromiso con la atención médica oportuna y con la coordinación interinstitucional para proteger la salud de la niñez.





















