Comprar un coche es un paso importante en tu vida, no te olvides de verificar que los documentos estén en regla y primero que nada cotejar el número de serie, antes de decir “Sí” date la oportunidad de conducirlo o de revisar otras opciones
Comprar un vehículo es una decisión muy importante en la vida, por lo que es mejor contar con la certeza de que todo se hace bajo las normas de la ley para evitar un fraude o una compra desafortunada.
LEER POR QUÉ NO TE PIDEN EL NIP EN ALGUNAS COMPRAS CUANDO PAGAS CON TARJETA
Por eso la Procuraduría Federal del Consimidor (Profeco) comparte una serie de consejos que debes tomar en cuenta si estás por comprar un coche ya sea nuevo o seminuevo, vamos a los detalles.
1.- Revisa los datos del vendedor
Aunque hoy en día es mucho más fácil comprar un coche nuevo a través de redes sociales o en lugares como tianguis de autos lo cierto es que no hay nada como ir a un establecimiento a donde puedes ir a reclamar en caso de alguna falla con lo acordado.
Antes de convencerte con las características del tu automóvil nuevo es importante revisar los datos de los vendedores, si se trata de un distribuidor autorizado o una agencia que cuenta con todos sus permisos para operar.
2.- Solicita una evaluación mecánica
Según la Revista del Consumidor de la Profeco, es indispensable que antes de comprar un coche, solicites una revisión mecánica, ello para corroborar que las especificaciones que te dan son ciertas, revisa el motor, la potencia, y todas las partes que podrían traerte dificultades a corto plazo.
3.- Revisa las llantas
Antes de “soltar tu dinero” no tengas pena de hacer las preguntas necesarias para que te dé confianza hacer tu compra, en el caso de los coches usados, puedes identificar si trae las llantas que ocupa el tipo de vehículo que te interesa, recuerda que de no estar equipado con lo que corresponde, y así conducirlo por varios años, puede dañar el funcionamiento del auto.
4.- Conoce el auto por fuera y por dentro
Cuando quieras comprar un auto, ya sea de agencia de seminuevos o distribuidora de autos nuevos presta mucha atención a la estructura por dentro y por fuera, pregunta si ha sido chocado, míralo de lejos para ver si se encuentra derecho, observa cuantos cambios de pintura ha tenido o incluso si por dentro fue mojado.
5.- Revisa que el aire acondicionado funcione
Para que un vehículo te brinde las características que presume es necesario que el aire acondicionado funcione, no temas en probarlo, revisa si sale un olor desagradable o si de plano no funciona puedes considerar otra opción y mucho más en los tiempos de intenso calor.
Comprar un coche es un paso importante en tu vida, no te olvides de verificar que los documentos estén en regla y primero que nada cotejar el número de serie, antes de decir “Sí” date la oportunidad de conducirlo o de revisar otras opciones.
Si te has convencido por un coche en específico y se trata de un automóvil seminuevo, una última recomendación sería realizar el cambio de propietario lo antes posible, hay una serie de requisitos que necesitas cumplir para el trámite y uno de ellos es la factura del coche endosada a tu nombre.
Fuente: Debate