Una encuesta realizada de SDP Noticias ya considera a Jaime Rodríguez Calderón y este ya sumó una base de ciudadanos que votarían por él el próximo 1 de julio.
El sitio SDP noticias levantó una encuesta en Facebook en la que 25 mil 9 usuarios mexicanos de Facebook elegirían a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, como presidente de México.
Las variables no habrían distado de los resultados de otras casas encuestadoras, pero gracias al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permitió el registro del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, este ya aparece en los registros de intención de voto dando batalla con su 2.8%.
También te puede interesar: ‘El Bronco’ propondrá a candidatos un frente común contra la inseguridad
El recuento después de 16 días de haber iniciado de manera formal el periodo de campañas electorales, López Obrador ha captado el 41.9% de la intención de voto en la encuesta realizada del 11 al 14 de abril.
José Antonio Meade, abanderado de la alianza «Todos por México», aparece en segundo lugar (27.4%) después de la cargada que emprendió la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien figura hasta al tercer sitio (10.8%)
Margarita Zavala, la otra candidata independiente que en contra de todo pronóstico comenzó a tiempo a pesar de las irregularidades documentadas por el Instituto Nacional Electoral, está en cuarto lugar un 8.7%.
El Bronco y las redes sociales
Jaime Rodríguez empezó su campaña siete días después que el resto de los candidatos presidenciales. Durante un evento en Guadalupe, Nuevo León, afirmó que él se valdrá de las redes sociales para «llevar sus propuestas a todo el país».
«Hoy convoco a los otros candidatos a la Presidencia de la República a que le regresen el dinero a los mexicanos, a ver si es cierto que lo pueden regresar, porque van a ver que no van a querer. Nosotros vamos a exigirles que regresen el dinero y se vengan aquí al palenque y a mano limpia podamos compartir capacidades y talentos, pero sin gastarnos el dinero de los mexicanos», manifestó.
El gobernador de Nuevo León con licencia declaró que de ocho millones de spots que el INE designó para todos los contrincantes, a él corresponden únicamente 13 spots por estación para toda la campaña.
«Va a haber 8 millones de spots de radio y televisión que se los repartieron entre ‘ya sabes quién’, entre el que habla francés y el que no sabe nada y la señora que apenas está empezando».
Fuente: HuffingtonPost