Es candidata a la diputación federal por coalición «Juntos Haremos Historia».
Cozumel.- La candidata a Diputada Federal por el Distrito 01 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adriana Paulina Teissier Zavala aseguró que sus propuestas están siendo aceptadas favorablemente por la comunidad isleña, según lo manifestado por la ciudadanía al visitarlos en sus hogares desde el arranque de la campaña electoral.
La entrevistada aseguró que el fenómeno Andrés Manuel López Obrador le ha permitido acceder a los hogares isleños donde da a conocer las propuestas planteadas para impulsar de ganar el proceso electoral del próximo 1 de julio.
También te puede interesar: En mi gobierno no habrá huachicoleros ni arriba ni abajo: AMLO
Teissier Zavala informó – en la primera y única rueda de prensa realizada desde el arranque de la campaña electoral al puesto de elección popular- que ha caminado intensamente los cinco municipios que conforman el Distrito 01 planteando sus propuestas, aunque no ennumeró concretamente cuáles son.
La candidata habló sobre problemáticas que ha detectado desde sus años en el servicio público y durante su acercamiento con la ciudadanía, destacando temas de inseguridad y burocracia en la impartición de justicia, poniéndose inclusive de ejemplo ante un ataque sufrido años atrás.
Adriana Paulina Teissier Zavala radicó en Cozumel de 2002 a 2005, período en que fungió como presidenta del Sistema DIF municipal, durante la administración de su entonces esposo y alcalde de la isla, Carlos Rafael Hernández Blanco.
Sin embargo, posteriormente cambio su lugar de residencia a Cancún desde donde se movilizaba y operaba por los diversos cargos obtenidos en la administración pública estatal y recientemente en la Universidad de Quintana Roo.
El Comité Municipal del Partido Encuentro Social (PES) no apoya su candidatura, – al igual que la de la alcaldía local- toda vez que a diferencia de los inicios del trabajo partidista en la isla, nunca fueron consultados o siquiera notificados de dichas decisiones, considerándolas incluso imposiciones contrarias a los principios de dicha organización política.
La candidatura que encabeza es, en todo caso, el resultado de la negociación entre los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, es decir PES, MORENA y Partido del Trabajo, este último prácticamente sin mayor presencia en la isla.