Mientras en Morena hay un riesgo inminente de ruptura, Luis Alegre Salazar decidió festejar con la precandidata de Va por Quintana Roo en vez hacerlo con los morenistas.
Cancún(Marcrix Noticias).- Definido es como parece estar el camino que tomará el ex diputado federal, Luis Alegre Salazar, de cara al proceso electoral que se vivirá en Quintana Roo el próximo 5 de junio, pues el día de ayer decidió festejar su cumpleaños número 58 en compañía de Laura Fernández Piña, precandidata a gobernadora de la coalición Va por Quintana Roo.
- Leer: Luis Alegre festeja su cumpleaños con varios Panistas en Quintana Roo, entre ellos Laura Fernández
Esto se da en el marco de la inminente ruptura que enfrenta el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual ha sido admitida por su líder en la entidad, Humberto Aldana, quien acusó la falta de compromiso por parte de varios integrantes para lograr acuerdos que unifiquen al partido rumbo a las elecciones.
Un momento que parecía ideal para fumar la pipa de la paz entre Alegre Salazar y Mara Lezama, quien resultó triunfadora en el proceso interno de Morena, era el cumpleaños del ex legislador, sin embargo, él, en vez de festejar con la virtual candidata de Morena, prefirió hacerlo con su rival, Laura Fernández, quien asistió al evento junto a Lili Campos y Atenea Gómez Ricalde, del Partido Acción Nacional (PAN).
Y es que incluso, a manera de unión entre Alegre Salazar y Fernández Piña, estos cortaron el pastel de cumpleaños, prácticamente de la mano, como si se tratara de la oficialización de una suma de esfuerzos para el proceso electoral donde se disputará la Gubernatura de Quintana Roo.
Estas imágenes han estado causando revuelo en las redes sociales desde que se difundieron, pues para todos ya es un secreto a voces que Alegre Salazar, con el aval de su padre Gastón, habría tomado la decisión de tomar rumbos diferentes y jugar a favor de la oposición a Morena.
Cabe destacar que ni Gastón ni Luis quedaron muy contentos con el partido cuando se decidió que Mara Lezama fuera la abanderada para representarlos en el proceso Gubernamental.
Pero esto no es todo para Morena, pues por un lado Alegre parece haber tomado ya una decisión, por el otro está latente la posibilidad de que otra de las que fuera contendiente por la candidatura, Marybel Villegas, rompa con el partido y salte al campo rival para apoyar a Roberto Palazuelos, quien es el virtual candidato a gobernador por parte de Movimiento Ciudadano.
Y es que en un inicio, cuando en la Ciudad de México la decisión final quedó entre Mara y Pech, tanto Alegre y Villegas se mostraron furiosos ante esto, y tal parece ser que el tiempo transcurrido no ha servido para sanar las heridas que dejó el proceso interno en ellos y por ello estarían tomando caminos distintos a los de la Cuarta Transformación.
En la misma sintonía se encuentra Pech Varguez, quien ayer arremetió fuerte contra Morena, tachándolos de soberbios por las acciones que están realizando recientemente e incluso dijo, que todo eso ocasiona que la unificación luzca lejana.
Fuente: Marcrix Noticias