El hartazgo por la corrupción de la actual clase política fue el factor que unió a la gente en la visita de Andrés Manuel López Obrador.
Los Mochis, Sinaloa.- El calor de Los Mochis, humano y climático, recibió a Andrés Manuel López Obrador. Los simpatizantes se reunieron en la Plazuela 27 de Septiembre desde las 16:30 horas, en un afán de reservar los lugares más sombreados que flanqueaban el templete, ubicado en la intersección de Vicente Guerrero y Álvaro Obregón, desde donde los izquierdistas lanzarían sus discursos.
También te puede interesar: Los “fifís” hicieron un “escándalo” porque utilicé una avioneta: AMLO
Una versión modificada de Piénsalo, el éxito del 2015 de la Banda MS, retumbó en el sonido local: “Me gustas, me gustas, ¿pa’ qué nos hacemos? Es mi candidato y ese es el bueno. Será presidente, muy buen presidente, dará resultados a toda la gente. No es por presumir, pero es muy buena opción, el mejor candidato tenemos tú y yo, es Obrador”, escuchaban los presentes.
El discurso
Adultos mayores, así como adolescentes y estudiantes con uniforme, conformaban gran parte de la audiencia de AMLO, quien llegaría a las 17:49 horas, rodeado de los aspirantes a puestos de elección popular de la coalición Juntos Haremos Historia.
Ya tocamos fondo, hay un desespero total en todas partes, por eso estamos aquí, no podemos seguir igual, mencionó el ahomense, Guadalupe Valdez.
“Queremos que Andrés Manuel sea presidente para que cambien las cosas. Hay bastante corrupción en este gobierno y en los anteriores, pero últimamente, en este sexenio, de plano es demasiada. Se han servido a lo grande”, comentó el mochitense Heriberto Quiñónez.
Igualmente, productores del norte de Sinaloa alzaron su voz en el mitin. “Ya son pocos los ejidatarios. Venden sus tierras. Quitaron los apoyos del gobierno, Procampo, aumentaron el precio del diesel, corrupciones, nos quedan debiendo cosechas. Hay un desespero total”, explicó Guadalupe Váldez, originario de El Bule.
“Las reformas que impulsará, principalmente la de los maestros. Habrán muchos cambios para beneficio de los ciudadanos, para México entero”, comentó María Magdalena López.
Miles de sinaloenses, originarios de El Fuerte, Choix y Guasave, se reunieron ayer para escuchar las propuestas del presidente nacional de Morena, quien refutó en una hora los principales tópicos que se le atribuyen en la prensa nacional: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“La Mafia del Poder”, Vicente Fox y las pensiones a los expresidentes, el empleo para los jóvenes, mayores pensiones para personas de la tercera edad y la construcción de las nuevas refinerías, fueron los ejes rectores del diálogo de López Obrador.
Al concluir su monólogo, de manera rápida y evasiva el candidato abordó la Suburban color café que lo esperaba tras el escenario.
Sin embargo, los espectadores ansiaban una selfie con AMLO, por lo que se ocupó que los integrantes del staff pidieran a la gente desalojar la ruta de la camioneta, que a duras penas se abrió paso por la Obregón. Al llegar al cruce con Gabriel Leyva, la unidad aceleró, para perderse entre las calles de la ciudad cañera.
Fuente: El Debate