Antonio Cervera, como parte de la regiduría de Salud y Asistencia Social que preside, invitó a todos los cancunenses a realizar alguna actividad física con el fin de mejorar su salud. Para esto señaló que arrancará el programa de clases de Latin Fussion, baile con música latina, para lo cual logró gestionar clases a bajo costo, 70% más económico que lo normal, enfocado a las mujeres.
Cervera reiteró la importancia del deporte o cualquier actividad física para preservar la salud, declarando que el sedentarismo trae serias consecuencias y es una de las principales causas de sobrepeso y obesidad.
“Es fundamental la práctica de ejercicio físico para disfrutar de una buena salud, y así poder evitar enfermedades como el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, ataques cardíacos, dolores articulares; además de que contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y autoestima”, -declaró el regidor de la Comisión de Salud y Asistencia Social.
La inactividad sigue siendo un problema difícil de combatir en Quintana Roo; datos de INEGI señalan que más de la mitad de México, 56% de la población, vive en sedentarismo, haciéndose más fuerte esta cifra en las mujeres.
Las clases de Latin Fussion se realizarán en las instalaciones de la Asociación «Cancún es uno«, de lunes a viernes en diversos horarios. Para más información comunicarse al teléfono 892 7624.