El senador Félix González Canto precisó que no ha violado ninguna ley y mucho menos la Ley Electoral de Quintana Roo al retirar propaganda del candidato a gobernador de la alianza PAN- PRD, Carlos Joaquín, y aseguró que ha sido respetuoso de la legalidad.
Luego de que se formalizarán denuncias en su contra por parte de los partidos que integran la coalición “Quintana Roo UNE”, Félix González publicó en sus redes sociales su postura, en la que aclaró que se trató de “un acto de libertad”.
Destacó que “siempre he sido respetuoso de la legalidad, y sobre todo de los adversarios de mi partido. No he violado ninguna ley y se han distorsionado los hechos reales. Lo cierto es que todo aquel ciudadano que no haya consentido o autorizado la colocación de propaganda electoral en su domicilio, e incluso habiéndola autorizado en algún momento, si ya no es su deseo que dicha propaganda permanezca en su propiedad, tiene el derecho a retirarla cuando así lo quiera y ello no implica violación a la ley”.
Explicó que el día de la grabación del video, “visité a la señora Carrasco, y me dijo que le habían colocado propaganda en su domicilio, diciéndole que se trataba de un pendón “del candidato”, lo que le hizo pensar que se trataba de un pendón del candidato de su partido, el PRI, y al percatarse que la habían confundido y que era propaganda de otro partido, decidió quitarla”.
Aseguró que todo ocurrió al interior de su domicilio particular y que fue algo que ella decidió. “Yo la apoye como apoyaría a cualquier otro ciudadano que tomara tal decisión, en ejercicio de sus derechos y libertades dentro de sus domicilios, lo cual no constituye ninguna violación a las leyes en la materia electoral”.
González Canto expuso que “siempre he sido respetuoso de la legalidad y de la diversidad de ideas derivadas de todos los procesos políticos. Siempre he trabajado cerca de la gente y soy hombre de partido que lucha todos los días porque sabe que la confianza ciudadana se tiene que refrendar visitando las casas, escuchando a las personas como siempre me lo dicen mis compañeros y compañeras, por eso participo en los procesos electorales, dentro del marco de la ley, como un priista más, caminando codo a codo con mis compañeros de partido”.
Añadió que “por mi parte reitero mi respeto a la ley y a todas y todos los que contienden por otros partidos políticos en esta elección”.
Fuente: IQ CANCUN