Actualmente, Lili Campos es candidata a diputada local por la coalición “Orden y Desarrollo para Quintana Roo”, en el distrito X (Playa del Carmen). Conoce más sobre su trayectoria, aquí.
La maestra Roxana Lili Campos Miranda es una abogada con residencia en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, donde desde muy joven se ha desempeñado profesionalmente, siempre comprometida a aportar a la sociedad, en el campo de los derechos humanos.
Trayectoria académica de Lili Campos
Lili es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad de Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal.
Asimismo, cuenta con Maestría en Derecho con Opción, Maestría en Derecho Empresarial y el Diplomado de Bioética.
En la actualidad, cursa el Doctorado en Derecho, que imparte la Universidad de Tlaxcala, en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán.
Otros estudios de su carrera han sido cursos y diplomados, principalmente enfocados en derechos humanos.
Trayectoria profesional de Lili Campos
Lili Campos tiene una amplia experiencia en el servicio público, al haber estado al frente de diversas instituciones.
Comenzó como colaboradora en notarías públicas, así como asesora jurídica y auxiliar jurídico en el DIF estatal.
Lo anterior, en su cargo de Visitadora Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, desempeñándose como titular en el municipio de Solidaridad.
Lili Campos también se desempeñó como Segunda Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, teniendo a su cargo las Visitadurías Adjuntas de los Municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Cozumel, de 2002 a 2005.
En el año 2005 fue Secretaría Técnica en el Ayuntamiento de Solidaridad, cargo que desempeñó hasta 2008.
Luego, en 2011 fue coordinadora Regional de Ministerios Públicos de la Riviera Maya, incluyendo los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum.
De 2011 a 2013 fue Notaría Suplente de la Notaria Pública número 60 en el estado.
Otros de sus empleos incluyen: catedrática de la Universidad de Quintana Roo, sede Riviera Maya, y socia directora del despacho de abogados y contadores públicos Escobedo & Campos Consulting Firm, fundado desde 2002.
También, fungió como representante legal del Instituto de Enseñanza y Capacitación de la Riviera Maya, S.C. y como Vice Fiscal General del Estado de Quintana Roo, en funciones de Fiscal General del Estado, en 2016.
Lili Campos también se desempeñó como Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo.
En resumen, Lili Campos es una madre de familia y mujer trabajadora, en constante preparación profesional, que ahora busca una curul en el Congreso de Quintana Roo para poder continuar con su lucha en favor de los derechos humanos de los quintanarroenses más necesitados.