Dando un ejemplo de vida sana y para promover la activación física, José Rafael Martínez Navarro “ChanPepe” participó ayer en la carrera “Muévete, te mueves tú, se mueven todos”, realizada en esta ciudad a espaldas del estadio Beto Ávila.
El candidato del Partido Humanista por el Distrito 3, en compañía de un grupo de seguidores, corrió con alegría y con la costumbre de un deportista empedernido.
“Yo todos los días me levanto a las 5:30 de la mañana para poder trotar,” explicó el licenciado en Economía. “De hecho, si no hago ejercicio, siento que me faltó algo en el día”, explicó.
“ChanPepe”, quien vive en Cancún desde hace 35 años, señaló que por culpa de la inseguridad, se han perdido muchos espacios que sirven para la activación física y la recreación en familia, que es crucial para fomentar la convivencia, los valores cívicos y promover una vida saludable.
“Yo que me crié aquí tuve una infancia muy afortunada, en la que podías estar en la calle con tranquilidad, podías dejar tu bicicleta afuera,” rememoró. “Se ha perdido un poco de eso y debiera ser una prioridad de todos recuperar nuestros espacios de recreación”.
El candidato humanista, que fundó al equipo de futbol americano “Lagartos de Cancún”, celebró la existencia de eventos como la carrera “Muéteve”, realizada con motivo del mes de la activación física y destacó la importancia de evitar el sedentarismo y de una buena alimentación para mantener una buena calidad de vida.
“Ahora nosotros llevamos una campaña muy intensa, con caminatas diarias por todo el Distrito 3”, mencionó, “Pero estoy acostumbrado a estar activo y la respuesta de la gente ha sido muy positiva; les da mucho gusto que no sea un político, sino un ciudadano preocupado y preparado para poder hacer algo por su ciudad, con propuestas concretas, basadas en los valores familiares”.
Después de tomar parte en este evento junto a cientos de benitojuarenses, “ChanPepe” retomó la otra carrera, la que dura hasta el 6 de junio, con energías renovadas y la convicción de seguir sumando a ciudadanos en la causa común de marcar la diferencia a través del Partido Humanista.
(FUENTE QUEQUI)